CONSULTA DE ATENCIÓN PRIMARIA

Pretendemos la solución rápida y eficaz de cualquier problema de salud que presente su mascota.

Se da tratamiento a enfermedades comunes como otitis, gastroenteritis, problemas respiratorios leves….. Patologías que no requieren de estudios complementarios ni pruebas diagnósticas complejas.

El objetivo es conseguir un diagnóstico “in situ” para proporcionar el tratamiento adecuado y de este modo solucionar el problema.

CONSULTA DE ESPECIALIDAD

Se destina a aquellos pacientes cuya patología presenta una mayor gravedad y/o complejidad y por tanto requiere una atención especial con un mayor tiempo de consulta. Suele ser necesaria la realización de pruebas diagnósticas complementarias como ecografía, radiología, analítica sanguínea o de orina….para así obtener un diagnóstico definitivo y poder establecer el mejor tratamiento posible y evitar de este modo el padecimiento del animal.

CONSULTA DE URGENCIAS

En nuestros centros veterinarios, disponemos de un servicio de urgencias (cuando la consulta permanece cerrada), los 365 días del año para atender todos los casos que requieran un tratamiento inmediato. Con una sola llamada a nuestro teléfono de urgencias será atendido con celeridad y eficacia por el profesional veterinario que esté de guardia.

MEDICINA PREVENTIVA

“Prevenir mejor que curar”; de este modo conseguiremos aumentar la calidad de vida de nuestra mascota.

-       Vacunaciones:

Mediante la vacunación evitaremos el padecimiento de  enfermedades infecciosas que pueden poner en grave riesgo la vida de nuestro animal y que constituyen un riesgo para su salud y la de su familia. En nuestra comunidad autónoma es obligatoria la vacunación anual contra la rabia.

-       Desparasitaciones:

Parte muy importante dentro de  la medicina preventiva ya que podemos encontrar distintos tipos de parásitos; los hay tanto internos (lombrices, tenias, protozoos…) como externos (pulgas, garrapatas, piojos…). Ofrecemos un servicio  de recordatorios (a través de SMS) para la administración de los tratamientos necesarios y así  evitar potenciales enfermedades tanto a nuestros animales como a nosotros.

-       Profilaxis dental:

Una buena higiene dental es hoy día necesaria, ya que nuestras mascotas han aumentado su esperanza de vida; de este modo evitaremos que nuestro animal pueda perder alguna pieza dental e impediremos  la formación de placas de sarro, que es uno de los motivos más frecuentes de consulta  por el dolor que provoca en el paciente y causante del mal olor que el animal emite.

-       Plan geriátrico:

A medida que crece y se hace mayor, nuestra mascota requiere mayores cuidados; debemos realizar controles periódicos para conseguir prevenir muchas de las patologías que disminuyen la calidad de vida de nuestro animal y, de este modo, goce de una gran salud todo el tiempo que esté con nosotros.

-       Reproducción asistida:

Ofrecemos un programa de inseminación artificial para aquellas razas o animales que presentan dificultad para la monta natural. Igualmente realizamos un control ecográfico durante la gestación para controlar tanto a la madre como a los cachorros. Por último realizamos la asistencia al parto tanto médica como quirúrgica (cesárea) en los casos necesarios, así como poder programar cesáreas en aquellas pacientes que por su conformación, antecedentes u otra causa precisen este procedimiento.

CIRUGIA 

La cirugía en múltiples ocasiones es el único tratamiento (o el de elección) para la resolución de  numerosas patologías como tumores, cuerpos extraños, piómetras, urolitos, hernias,…

Disponemos de los más modernos equipos para controlar tanto el proceso de anestesia como el de reanimación tras la cirugía. En nuestras instalaciones contamos con anestesia inhalatoria (método más seguro hoy en día) y monitores multiparamétricos que controlan  las constantes vitales del paciente durante la cirugía y posterior recuperación.

 HOSPITALIZACION

Tanto en nuestra Clínica Veterinaria  Pavía, como en la de Los Molinos, disponemos de dependencias individuales donde ingresar a los animales que requieran un tratamiento hospitalario para su recuperación o a los pacientes que han requerido cirugía hasta su reanimación. Contamos con sistemas para aislar al animal de sus deposiciones de forma que su estancia sea lo más cómoda posible. Durante este periodo, reciben una atención cuidadosa e  impecable por parte de todo nuestro personal que ha sido formado específicamente para tal fin procurando siempre que este tiempo sea el estrictamente necesario.

OTROS

Nuestras Clínicas Veterinarias colaboran con la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la conservación, rehabilitación y cuidado sanitario de especies silvestres para conseguir una pronta recuperación  y puesta en libertad de aquellos animales heridos o enfermos en nuestros espacios naturales.

Ofrecemos también los cursos  necesarios para la obtención de la acreditación de manipulador de alimentos, a todos aquellos trabajadores que para la realización de su actividad profesional necesitan esta formación.